Bienvenido: info@agrozar.com o
976 105 711
(0 prods.)

BELKAR, NUEVO HERBICIDA PARA CONTROL DE MALAS HIERBAS EN COLZA

MALA HIERBAS DE HOJA ANCHA

21/08/2020
BELKAR, NUEVO HERBICIDA PARA CONTROL DE MALAS HIERBAS EN COLZA

Corteva espera sacar al mercado este otoño el registro de Belkar, un herbicida selectivo de colza de siembra otoñal-invernal para el control de dicotiledóneas. Presenta acción sistémica siendo absorbido principalmente por las hojas y en menor medida por las raíces. Este producto contiene un nuevo ingrediente activo en el cultivo de colza, llamado Arylex active. Una vez el cultivo se haya establecido y se puedan observar las malas hierbas presentes en la parcela, puede ser usado este producto de post-emergencia.

El producto Belkar se compone de Arylex 1% + picloran 4,8% [EC] P/V.

Las principales características del producto Belkar que se pueden encontrar, es un producto post-emergencia que se debe aplicar a partir de dos hojas de la colza. Es un producto con un amplio espectro de control de malas hierbas de hoja ancha. Una vez que se aplica y la colza está bien establecida, la inversión en el gasto del herbicida, es siempre segura. Si falla el cultivo, permite la rotación con cereales. Se puede aplicar en frio. Incorpora la tecnología NeoEC™, formulación de alta calidad basada en solventes renovables, ecológicos y derivados de plantas, con una huella ambiental mínima.

Belkar puede utilizarse en una única aplicación o en 2 aplicaciones secuenciadas como sigue:

Aplicación única: la dosis a utilizar dependerá del momento de aplicación. Entre 2 y 6 hojas del cultivo, la dosis deberá ser de 0,25 L/ha, mientras que si se aplica a partir de 6 hojas, puede aplicarse una dosis comprendida entre 0,25-0,5 L/ha.

Aplicación secuenciada: A partir de 2 hojas del cultivo, también pueden realizarse 2 aplicaciones secuenciadas a la dosis de 0,25 L/ha, respetando un intervalo mínimo de 14 días entre ambas.

Los mejores resultados se obtienen al aplicar BELKAR en los estadios más tempranos de la mala hierba.

Las principales malas hierbas a controlar aparecen a continuación:



Para mas información: BELKAR.pdf