Bienvenido: info@agrozar.com o
976 105 711
0 prods.

ENSAYO DE ARAW, NUEVO FUNGICIDA PARA EL CONTROL DE OÍDIO Y BOTRITIS

RESIDUO ZERO

31/07/2020
ENSAYO DE ARAW, NUEVO FUNGICIDA PARA EL CONTROL DE OÍDIO Y BOTRITIS

Araw, es un antioídio y antibotrítico perteneciente a una nueva generación de fungicidas que contiene 3 ingredientes activos que se encuentran en la naturaleza: Eugenol, Geraniol y Timol. Estas 3 moléculas tienen una alta eficacia en el control de numerosos hongos, entre ellos el Oídio y la Botritis, sin dejar residuos en la uva ni en el vino. Este, impide la germinación de las esporas, la penetración y el crecimiento del micelio del hongo. No interfiere en los procesos de vinificación ni tiene ningún efecto sobre las características organolépticas de mosto, vino y uva de mesa. Estudios con organismos independientes lo confirman.

Tecnología de formulación 

El uso de terpenos en agricultura ha estado limitado comercialmente por su volatilidad, fitotoxicidad y falta de solubilidad. La exclusiva tecnología de encapsulación SUSTAINE permite el uso de terpenos de manera segura y respetuosa con el medio ambiente, incrementando notablemente su eficacia. Los ciclos de hidratación y secado de la capsula abren y cierran sus poros liberando las materias activas en momento de alta humedad, coincidente con el riesgo de la infección. En periodo seco los poros se cierran protegiendo las materias activas de la evaporación.

En el ensayo se observaron dos parcelas, una de ellas fue tratada por los técnicos de Sipcam Iberia, en la cual se aplicó Araw y Sufrevit, mientras que en la parcela estándar, el agricultor aplicó Azufril flow, Vitisan y BR59.

En ambas se observó daños por Mildiu y Oídio, para saber el efecto de Arow, se debe esperar al conteo previo a la recolección para obtener datos significativos que proporcionaran la eficacia del nuevo producto. Una vez se sepan estos datos, haremos mención en el apartado de noticias de la página de Agrozar.

Para saber mas: ARAW-5 LTS-