Bienvenido: info@agrozar.com o
976 105 711
0 prods.

OXIPREMIUM 15, LIMPIADOR Y DESINFECTANTE ÁCIDO PARA SISTEMAS DE RIEGO

ÚNICO PRODUCTO DEL MERCADO AGRÍCOLA AUTORIZADOS POR EL MINISTERIO DE SANIDAD COMO DESINFECTANTES EN TUBERÍAS Y LÍNEAS DE RIEGO

16/09/2020
OXIPREMIUM 15, LIMPIADOR Y DESINFECTANTE ÁCIDO PARA SISTEMAS DE RIEGO

OXIPREMIUM 15 son compuestos peroxiacéticos especialmente creados para el tratamiento y acondicionamiento de los sistemas de riego, indicados en la limpieza, desinfección y desincrustación de sus elementos, tuberías, goteros, piquetas, etc.

El producto puede utilizarse para desincrustación y limpieza de sistemas de riego. En el sector agrícola, su utilización está indicada para la limpieza y desinfección de sistemas de tuberías y cintas de riego por goteo. Elimina obturaciones en los goteros. Elimina la materia orgánica por el efecto oxidante del peróxido de hidrógeno. Desincrusta compuestos y sales insolubles, por la acción de los ácidos que contiene. Desinfección de todo tipo de superficies incluidos semilleros, cajas, bandejas, equipos, cintas transportadoras, vehículos, herramientas, etc…Para estas aplicaciones utilizar el producto diluido en agua entre un 0,1 y un 2% y posteriormente enjuagar con agua.

Se recomienda utilizar el producto diluido en agua, iniciando el tratamiento con una dosis de choque de 5-10L por cada 20.000L de agua y como mantenimiento 1-3L por cada 20.000L de agua cada 7-10 días. Para su uso en continuo la dosis sería entre 20 y 100ppm. Como desinfectante de superficies, puede ser utilizado por cualquiera de los métodos usuales, pulverización, lavado e inmersión con producto previamente diluido en agua.



  • Eficaz oxidante frente a microorganismos altamente resistentes: Bacterias, hongos y algas.
  • Desinfección de los sistemas de distribución del agua de riego.
  • Eliminación de bioflim y los depósitos calcáreos en tuberías, pipetas y goteros.
  • Compatible con la aplicación de fertilizante y fitosanitarios.
  • Fabricantes inscritos en el registro de establecimientos y servicios biocidas: Nº 261-AND-700/701/750.
  • No aporta sales, no eleva la C.E. (Conductividad eléctrica).
  • Desinfección de todo tipo de superficies incluidos semilleros, cajas, bandejas, equipos, cintas transportadoras …

Puede ser utilizado en un amplio rango de Tª (0-40 ºC) y de pH (3,0–7,5), mostrando una enorme efectividad biocida de amplio espectro.

TRIPLE MÉTODO DE ACTUACIÓN.

Las ventajas que ofrecen OXIPREMIUM 15 debido a la acción por separado. Por este motivo podemos hablar de un triple método de acción por separado de la gama de compuestos OXIPREMIUM 15.

  1. Acción del peróxido de hidrógeno.
  2. Acción del ácido peracético.
  3. Acción del ácido acético

 

1. PERÓXIDO DE HIDRÓGENO.

El peróxido de hidrógeno (H2O2), es un agente oxidante fuerte. Libera átomos de oxígeno que reaccionan rápidamente para oxidar materia orgánica. El peróxido de hidrógeno es uno de los más poderosos oxidantes que se conoce. Su actividad antimicrobiana está basada en su poder oxidante.

Usos del Peróxido de Hidrógeno:

  • Prevenir la acumulación del cieno bacteriano en las tuberías de suministro y líneas regantes.
  • Limpiar los sistemas de riego de los sedimentos orgánicos acumulados y del cieno bacteriano.
  • Oxidar microelementos (como el hierro y sulfuro) y oligoelementos (como el manganeso) y para evitar la propagación bacteriana.
  • Mejorar la filtración principal y secundaria bajo condiciones de elevada carga orgánica.
  • Desinfectar aguas residuales, de desagües, potables y de piletas de natación.
  • Prevenir y eliminar olores en el agua e interferencia con la actividad biológica.
  • Reducir los valores de DBO/DQO por oxidación de materiales contaminantes orgánicos e inorgánicos.
  • Obtenemos un agua con mayor contenido de oxígeno en disolución y en resumen, de mejor calidad agronómica.

     

2. ÁCIDO PERACÉTICO.

El ácido peracético (C2H4O3), es un biocida ampliamente reconocido. El ácido peracético es un agente antimicrobiano ideal debido a su alto potencial oxidante. Es ampliamente efectivo contra microorganismos. Se degrada hasta residuos seguros y respetuosos con el medio natural, como lo son el ácido acético y el peróxido de hidrógeno, y por lo tanto puede ser utilizado en aplicaciones sin enjuague.

Usos del Ácido Peracético:

  • Limpieza y desinfección de los sistemas de riego, sustratos, instalaciones, herramientas etc. previniendo la acumulación y proliferación de organismos patógenos que podrían ser susceptibles de infectar los cultivos.
  • Fuerte oxidación no selectiva (amplio espectro) de microorganismos fitopatógenos por lisis celular, provocando la verdadera muerte microbiana. Acción desincrustante propia de su naturaleza ácida.

     

3. ÁCIDO ACÉTICO.

El ácido acético es un ácido orgánico. Los ácidos orgánicos son muy empleados para impedir desarrollos microbianos por su forma de acción. Su uso se basa en lograr un pH bajo que impida la proliferación de microorganismos no deseados. Sin embargo también tienen una acción antimicrobiana por sí mismos.

Usos del Ácido Acético:

  • Acción antimicrobiana propia.
  • Acción desincrustante propia de su naturaleza ácida.



Aspecto de dos goteros autocompensantes y antidrenantes después de su uso durante una campaña agrícola con el tratamiento de un compuesto peroxiacético (B), y el testigo sin el tratamiento (A). Abajo vemos el aspecto de las piquetas de los goteros.

Para mas información: GUIA TECNICA - OXIPREMIUM.pdf

Si quiere ver como afecta en la limpieza del material de riego, vea este vídeo: OXIPREMIUM

En el caso de estar interesado en el producto, pulse aquí: OXIPREMIUM