Bienvenido: info@agrozar.com o
976 105 711
0 prods.

SEMILLAS DE COLZA Y ALFALFA, MAS SEEDS

CATÁLOGO DE OTOÑO 2020-2021

07/09/2020
SEMILLAS DE COLZA Y ALFALFA, MAS SEEDS

En primer lugar, se va hablar acerca de las semillas de colza, dos variedades, de gran potencial y rendimiento las cuales se explicarán a continuación, para finalizar se hablará sobre una variedad de alfalfa que lleva proporcionando unos muy buenos resultados.

En cuanto a colza, tenemos las variedades MIRANDA y SIMONA.

La variedad MIRANDA proporciona unas características muy interesantes, siendo su principal característica la elevada capacidad de ramificación que posee. También se puede hablar acerca de su alto potencial productico avalado por sus resultados de las dos últimas campañas. Tiene un gran comportamiento agronómico destacando en potenciales superiores a 3,5 Tn/ha. Además de un muy buen perfil sanitario y tolerancia al desgranado en la fase de maduración.

Otras características son las siguientes:



La variedad SIMONA en comparación con la variedad MIRANDA, es una variedad novedosa que ha resultado exitosa, las pruebas que se han hecho con esta variedad han sido muy gratas y por ese motivo se está informando a los agricultores de sus buenas características. Posee un rendimiento muy alto por encima de las referencias del mercado. Adaptada tanto a los altos potenciales como a las condiciones más estresantes. Su rápida implantación le permite llegar al invierno en las mejores condiciones, además, es segura hasta cosecha por su gran tolerancia al desgranado.



La variedad de alfalfa que proporciona muy buen resultado se llama OXXI MAX, esta variedad se podría considerar el nuevo referente en cantidad y calidad. Alguna de las características que nos podemos encontrar en esta variedad, son las siguientes:

  • Muy alto rendimiento con gran capacidad de rebrote tras cada corte.
  • Muy alto contenido en proteína con hojas grandes y tallos finos con buena relación hoja/tallo.
  • Tolerante frente al estrés hídrico y térmico.
  • Alta resistencia al deshajado que le confiere una mayor calidad y proteína al producto final.
  • Buen perfil sanitario con buena tolerancia al encamado.



En cuanto a la resistencia de diferentes enfermedades nos encontramos con esta clasificación numérica. Se puede observar como tiene una buena resistencia a antracnosis, verticilosis y muy buena resistencia a nematodos.



Para mas información acerca de la variedad de alfalfa OXXI MAX, ver los siguientes vídeos:

ALFALFA OXXI MAX - NÓDULOS
ALFALFA OXXIMAX - MICRONUTRICIÓN