Bienvenido: info@agrozar.com o
976 105 711
(0 prods.)

SEMILLAS DE MULTIPLICACIÓN PARA TRIGO BLANDO DE INVIERNO Y CEBADA

AGROZAR EN COLABORACIÓN CON MAS SEEDS

07/08/2020
SEMILLAS DE MULTIPLICACIÓN PARA TRIGO BLANDO DE INVIERNO Y CEBADA

La variedad FANTOMAS, es un trigo blando de otoño de espiga aristada, aporta una calidad panificable equilibrada con buen peso específico y contenido proteico, en observación por la ANMF (Association Nationale de la Meunerie Française), posee un excelente perfil sanitario, destacando frente a Roya Amarilla y Roya Parda, un aspecto importante, es que es tolerante a Clortoluron, herbicida de fenilurea que se usa para controlar las malezas de hoja ancha y anuales en los campos de cereales.

Esta variedad aporta un alto potencial en zonas frías y áridas, se realizó diferentes ensayos en la localidad de Horche, Guadalajara, dentro de los secanos áridos y fríos, dentro de los ensayos del marco GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España) en 2018-19, se obtuvieron los siguientes resultados:


 

Los resultados de producción han tenido un buen potencial productivo, se realizaron diferentes ensayos oficiales en 2016-17 y 2017-18, los resultados obtenidos fueron muy positivos. Se realizaron 25 ensayos aplicando al cultivo diferentes fungicidas, estos ensayos proporcionaron un porcentaje de producción de 103,9%, por otro lado, se realizaron 16 ensayos sin ser tratados con fungicidas, obteniendo un porcentaje de producción de 114,3%, por lo que haciendo la media entre ambos ensayos, con tratamientos fúngicos y sin tratamiento, se obtiene una media  de potencial productivo de 109,3%.

Las recomendaciones de siembra en esta variedad es que se sabe que es un trigo de otoño con buena precocidad a maduración. Dada su buena capacidad de ahijado, no es necesario aumentar la densidad de siempre. Valoriza siembras tempranas.




La variedad ATOCHA, es una cebada de 2 carreras tipo invierno, esta variedad posee una buena adaptabilidad a diferentes tipos de suelo y potenciales de producción, posee un perfil sanitario completo destacando su comportamiento frente a Rincosporiosis y Helminthosporiosis, esta variedad está especialmente adaptada a las zonas frías. Contiene un elevado peso de mil granos junto a un alto peso específico.

Se realizó un análisis a la adaptación a zonas frías y espigado precoz de esta variedad obteniendo los siguientes resultados:

  • El índice productivo medio de ATOCHA respecto a los testigos en los ensayos de cebada de ciclo largo en la campaña 2017-18 en las zonas frías en el marco de GENVCE fueron los siguientes:

  • La media de días a espigado precoz respecto a los testigos en los ensayos de registro, en las campañas 2014-15 y 2015-16 fueron los siguientes:



Los resultados del potencial productivo que ha obtenido esta variedad se ha realizado con la comparación de 60 ensayos oficiales tanto de la OEVV (Oficina Española de Variedades Vegetales) como del GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España) durante 4 campañas. Se ha obtenido unos porcentajes de rendimiento productivos del 106 % sobre testigos en Registro y un 105,5 % sobre testigos en GENVCE, las demás variedades analizadas son Hispanic (T) con un rendimiento de 100,2% y Meseta (T) con un rendimiento del 99,8%, como se puede observar la variedad Atocha es superior a ambas consiguiendo un gran resultado del potencial productivo.

 



Para mas informacion:
Atocha.pdf
Fantomas.pdf