Bienvenido: info@agrozar.com o
976 105 711
0 prods.

ÚNICO INSECTICIDA CON REGISTRO EN GUSANO DE ALAMBRE EN CEBOLLA

INSECTICIDA DE SUELO

30/09/2020
ÚNICO INSECTICIDA CON REGISTRO EN GUSANO DE ALAMBRE EN CEBOLLA

COLUMBO 0,8 MG consiste en micro-gránulos calcáreos para ser utilizado directamente en el suelo (sin diluir), su formulación a base de cipermetrin, consiste en una base de arcilla con alta densidad (1,45kg/L) y muy pesada, a parte, no es soluble en agua, todo ello produce que sea difícil su lavado, persistiendo más tiempo alrededor de la semilla. Forma una barrera protectora alrededor de la semilla.

Su modo de acción es por contacto e ingestión. Produciendo, la penetración al sistema nervioso, bloquea el canal de sodio, impulso nervioso continuo acabando con la muerte del insecto.

Se usa, utilizando aplicadores de micro-granulados que se localizan en el surco de siembra al mismo tiempo que depositan las semillas del cultivo durante la siembra, plantado o trasplante. La barrera se crea de manera natural durante el cierre del surco en el caso de los cultivos que no son sembrados con mucha profundidad (profundidad aprox. 2cm).

Para los cultivos que se siembran/plantan con mayor profundidad (profundidad aprox. 4-8cm), se usa un dispositivo de movimientos de cola de pez DXP®, cuyo propósito es colocar los gránulos dentro de la sección de siembra para extender la protección a las semillas o planta de semillero.

COLUMBO 0,8 MG se extiende de manera homogénea en ambos lados del surco de siembra. A fin de garantizar una buena distribución de micro-gránulos en el volumen del surco, COLUMBO 0,8 MG debe colocarse por medio de un difusor QDC DXP ® en forma de cola de pescado, fijados en la sembradora

Las ventajas de este producto, son las siguientes:

  • Único producto con eficacia sobre gusano de alambre, también tiene eficacia sobre mosca.
  • Producto de referencia en Europa en tratamientos de suelo
  • Eficacia demostrada
  • Aplicación simple y segura
  • Difusor DXP exclusivo y obligatorio para ligar un buen reparto del producto alrededor de la semilla.



En el caso de estar interesado en el producto, pulse aquí: COLUMBO