Bienvenido: info@agrozar.com o
976 105 711
0 prods.
INSECTICIDAS

DELEGATE, NUEVO INSECTICIDA Y NUEVA MATERIA ACTIVA

Gana por KO a Trips en melocotón, Psila en peral, Carpocapsa en manzano y Prays en olivo

12/04/2018
DELEGATE, NUEVO INSECTICIDA Y NUEVA MATERIA ACTIVA

Agrozar de la mano de DOW Agroescience os trae un nuevo insecticida, el DELEGATE 250 WG y su nueva materia activa, el Spinetoram (250 g/kg formulado en WG). Los ensayos que se han realizado con el producto han demostrado una mayor eficacia y persistencia a menores dosis de activo necesarias, con una gran actividad insecticida (la alimentación del insecto cesa en minutos tras el primer contacto).

Entre sus puntos fuertes se encuentran tres destacables:

El primero es que produce un potente efecto de choque (parálisis y cese de alimentación que ocurren de minutos a horas y síntomas apreciables rápidamente) sobre orugas, trips y psílidos.

El segundo es su modo de acción único, característico de la familia de los spinosines (actividad insecticida por ingestión y contacto), compuestos naturales considerados insecticidas biológicos que causan temblores y posterior parálisis de los insectos. A lo que se suma su efecto translaminar en la planta (control de insectos minadores y resistencia al lavado).

El tercero es que se trata de un producto insecticida integrado en una nueva línea respetuosa  con el medio ambiente. No en vano, la EPA (Enviromental Protection Agency) en USA incluyó spinetoram en el “Reduce Risk Pesticide Program” (2006).

Si hay algo en lo que DELEGATE destaca es su amplio espectro de acción, tiene un excelente control sobre Carpocapsa, orugas y trips, un excelente control de Psylla, (psylla-cítricos) y un alto control de minadores (Tuta, Liriomyza sp., Cemiostoma sp…). Además el MAPAMA ha autorizado su uso recientemente en cerezo para la lucha contra Drosophila Suzukii en la Comunidad Autónoma de Aragón, entre otras.

Por último que el Spinetoram puede usarse en rotación con todos los grupos de insecticidas de diferente modo de acción.

Delegate gana por KO a los trips del melocotón, a la Psila del peral, a la Carpocapsa del manzano y a los Prays en el olivo.