1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB.

  • Titular: Agrozar, S.L. (en adelante, Agrozar o el prestador)
  • Domicilio social: POL.INDUST. LA NORIA-VADILLO NAVE 6-12, 50730 EL BURGO DE EBRO - ZARAGOZA
  • CIF: B50573179
  • Registro Público: Registro Mercantil de Zaragoza en el Tomo 3.035, folio 75, Hoja 14480 inscripción 1ª sección 8ª
  • Teléfono: 976 105 711
  • E-mail: info@agrozar.com

2. OBJETO

La venta de productos de AGROZAR S.L. (en adelante AGROZAR), se regula por las presentes Condiciones Generales de Venta.

Estas Condiciones Generales de Venta se consideran aceptadas sin reservas por el Cliente. Asimismo, las presentes Condiciones Generales de Venta serán de aplicación prioritaria sobre las condiciones generales del Cliente.

AGROZAR se reserva el derecho de actualizar y/o modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento sin previo aviso, por lo que se recomienda al Cliente su periódica verificación. AGROZAR no será responsable frente al Cliente o frente a otros terceros por tal modificación o cancelación.

AGROZAR se reserva el derecho de actualizar y/o modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento sin previo aviso, por lo que se recomienda al Cliente su periódica verificación. AGROZAR no será responsable frente al Cliente o frente a otros terceros por tal modificación o cancelación.

3. Elección del Producto

El Cliente es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, y en consonancia con lo referido en sus catálogos, tarifas y/o informaciones generales sobre el producto, AGROZAR no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los productos.

4. PRECIOS DE VENTA

  • Los precios de la tarifa AGROZARse consideran venta al público y no incluyen los impuestos que le son de aplicación en cada momento de conformidad con la legislación fiscal vigente.
  • Los precios de tarifa serán válidos hasta su nueva edición. No obstante, AGROZAR se reserva el derecho de poder modificarla sin previo aviso, así como las condiciones de venta y el catálogo de productos. Las modificaciones que se realicen se comunicarán por los medios habituales (email, fax, etc.), no admitiéndose reclamaciones de precios alegándose el desconocimiento de dicha modificación.

5. CONDICIONES DE APERTURA DE CUENTA Y PAGO

  • El pago de la primera operación se realizará al contado por transferencia bancaria anticipada o mediante contra reembolso.
  • Una vez realizada la primera operación, si el cliente lo solicita se gestionará la solicitud de apertura de cuenta a crédito.
  • Para tramitar la solicitud de apertura de cuenta, será necesario por parte del Cliente remitir a AGROZAR los datos que le sean solicitados. Una vez recibidos dichos datos, si procede se tramitará la apertura de cuenta en un plazo mínimo de 24 horas.

6. TRANSPORTE

  • En la península ibérica para los pedidos superiores a 150 € netos, las expediciones se efectuarán a portes pagados y por medio de la agencia de transporte que AGROZAR tenga concertada. Dicha expedición se realizará en un único envío, salvo que AGROZAR decida por razones comerciales enviar el pedido en varias expediciones. Si un cliente solicita el envío de la expedición por una agencia o condiciones distintas a la concertada, los portes irán a su cargo.
  • Las expediciones inferiores a 600 € netos, se realizará a portes debidos mediante la agencia de transporte que sea indicada en el pedido, en el caso de que dicha agencia no disponga de recogida diaria en AGROZAR, se informará al Cliente para que solicite a la agencia la realización de la mencionada recogida. En el caso de que el Cliente no especifique ninguna agencia de transporte, la expedición se enviará mediante la agencia que AGROZAR estime oportuna, realizando en factura el cargo de los gastos de expedición.
  • Cuando AGROZAR  se ocupe de la expedición de los productos, debido a las condiciones de los seguros de las agencias de transporte, no se aceptarán reclamaciones relacionadas con expediciones de material transcurridas 48 horas desde su envío, pasado este plazo, AGROZAR no se responsabiliza de ninguna reclamación por material dañado o extraviado.
  • En el caso de que una expedición haya viajado por cuenta de AGROZAR y esta haya llegado dañada, para que AGROZAR  pueda realizar la gestión de la reclamación, es obligación del cliente cumplir con los siguientes puntos:
    • Si en el embalaje se aprecia algún golpe, rotura, defecto, etc., deberá dejar constancia en el resguardo del transportista.
    • Tanto si el daño es visible como oculto, deberá guardar y tener a disposición de la agencia de transporte y/o aseguradora, las cajas de embalaje en el mismo estado que han llegado, así como la mercancía dañada.
    • Deberá facilitar a AGROZAR el material que sea necesario para gestionar la reclamación, resguardo de entrega, fotografías, etc., así como todo material requerido para poder avalar la reclamación.
  • Cuando los portes son con cargo al cliente, el envío viajará siempre por cuenta y riesgo del propio cliente. En el caso de tener que realizarse alguna reclamación a la agencia de transporte, será el propio cliente el responsable de realizarla.

7. PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de expedición y entrega son meramente indicativos. El Cliente no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega.

En el caso de que la recogida de la mercancía incumba al Cliente y éste no la recoja tras su puesta a disposición, AGROZAR  tendrá derecho a almacenar la mercancía o, después de interpelar al Cliente, proceder a su entrega o venta compensatoria por cuenta y riesgo de este. En el caso de entregas sucesivas, si el Cliente persiste en no recoger las mercancías, AGROZAR  podrá resolver el contrato anulando en consecuencia aquella parte del pedido pendiente de servir.

Las causas internas de AGROZAR  que supongan un paro, una suspensión o una reducción pasajera de la producción, dan derecho a prórrogas por el tiempo equivalente a su duración, pero no podrán ser invocadas por las partes como causa de anulación de los pedidos, salvo caso de fuerza mayor.

La disponibilidad de los productos ofertados queda supeditada al volumen de existencias disponibles en las instalaciones de AGROZAR  y sus proveedores.

8. SUPUESTOS DE FUERZA MAYOR.

En supuestos de fuerza mayor que obstaculicen la fabricación o entrega de las mercancías, AGROZAR  tendrá derecho de retrasarla, y en caso de que las causas persistan durante más de un mes, a anular los pedidos, sin obligación de indemnización en ningún caso. Serán considerados supuestos de fuerza mayor, entre otros, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios y, en general, toda causa independiente de la voluntad de AGROZAR .

9. DEVOLUCION DE MATERIAL

  • AGROZAR no admitirá devoluciones de material sin haber sido previamente autorizadas.
  • El cliente dispone de 30 días desde la fecha de envío de la mercancía para realizar la correspondiente solicitud de devolución, siguiendo el proceso indicado a continuación:
    • 1 - El cliente deberá cumplimentar correctamente el documento de SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA y remitirlo al Departamento Post-Venta de AGROZAR. El documento de SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA puede descargarlo directamente desde www.agrozar.com o solicitarlo a AGROZAR).
    • 2 - Una vez autorizada la devolución, AGROZAR facilitará al cliente la etiqueta de devolución con el número de identificación asignado. Dicha etiqueta deberá ser colocada en el exterior de la caja de envío. No se aceptará ningún envío de material que no disponga de su correspondiente etiqueta.
    • 3 - La devolución del material se enviará a portes pagados. Si el motivo de la solicitud de devolución está originado por un error de AGROZAR  o defecto de la mercancía, la devolución se realizará a portes debidos mediante la agencia de transporte indicada por AGROZAR .
    • 4 - Todo material enviado a AGROZAR  debe ir acompañado del documento de SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA, así como de la factura y/o albarán de compra. El material deberá ser debidamente embalado y protegido para evitar cualquier rotura o daño.
    • 5 - Los artículos deberán devolverse con los envasados originales de AGROZAR  en perfecto estado de conservación. Todo producto estropeado, o cuyo embalaje original estuviese deteriorado, no será objeto de devolución al quedar imposibilitada su posterior venta.

10. DEVOLUCION DE MATERIAL DEFECTUOSO EN PERIODO DE GARANTÍA

  • El periodo de garantía de los bienes es de un año a partir de la fecha de compra.
  • No se aceptarán solicitudes de garantía sobre productos que incluyan deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso.
  • AGROZAR  no admitirá devoluciones de material en garantía sin haber sido previamente autorizadas. Para tramitar la correspondiente garantía, se seguirá el proceso indicado a continuación:
    • El cliente deberá cumplimentar correctamente el documento de SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA y remitirlo al Departamento Post-Venta de AGROZAR. El documento de SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA puede descargarlo directamente desde www.agrozar.com o solicitarlo a AGROZAR .
    • Una vez autorizado el envío, AGROZAR  facilitará al cliente la etiqueta de envío con el número de identificación asignado. Dicha etiqueta deberá ser colocada en el exterior de la caja de envío. No se aceptará ningún envío de material que no disponga de su correspondiente etiqueta. La devolución se realizará a portes debidos mediante la agencia de transporte indicada por AGROZAR .
    • Todo material enviado a AGROZAR  debe ir acompañado del documento de SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA, así como de la factura y/o albarán de compra. El material deberá ser debidamente embalado y protegido para evitar cualquier rotura o daño.
    • Tras el análisis del material devuelto, AGROZAR  se reserva el derecho a determinar si se realiza la reparación, reposición o abono del material, en función de las cláusulas de garantía del fabricante.
    • En el caso de ser denegada la garantía, AGROZAR emitirá un informe técnico de no conformidad (INC) que será enviado al Cliente para su información. En este informe aparecerán las causas del motivo de la denegación de la garantía solicitada.
    • Si tras la revisión del producto se verificase su correcto funcionamiento, se repercutirá un cargo adicional por gastos de manipulación e inspección, así como los gastos de envío ocasionados.
    • Los materiales que no presenten fallo durante su revisión serán devueltos al Cliente si así lo solicita, siendo su transporte por cuenta del Cliente. Se procederá a la eliminación de todo material cuya devolución no haya sido solicitada por el cliente en el plazo máximo de un mes natural desde la fecha de envío del INC.

    No obstante lo anterior, AGROZAR no responderá de ninguna consecuencia resultante de los siguientes acontecimientos: utilización inadecuada o indebida, especialmente, montaje o puesta en funcionamiento erróneos por parte del Cliente o terceros, desgaste o deterioro habitual por uso, utilización errónea o negligente, falta de mantenimiento o mantenimiento no conforme a la normativa o a nuestras instrucciones de funcionamiento, materiales y piezas de recambio inadecuadas, obras defectuosas, influencia de elementos químicos, electroquímicos o físicos. Si el Cliente o un tercero llevan a cabo modificaciones, operaciones de mantenimiento o reparaciones inadecuadas sobre el objeto de la venta AGROZAR  no responderá por los defectos ni por las consecuencias que de ello puedan derivarse.

11. RETRASO EN EL PAGO

El impago de una factura a su vencimiento, comportará intereses de demora al tipo legal de interés aplicable a las deudas comerciales publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de que el impago del Cliente persista ocho días después de ser requerido formalmente de pago por AGROZAR , éste podrá exigir el pago inmediato de todas las facturas no vencidas, así como el pago anticipado de todas las entregas no efectuadas hasta la fecha y correspondientes a pedidos realizados.

En el caso de empeoramiento del crédito del Cliente y/o de su solvencia, y retrasos en el pago, AGROZAR podrá igualmente exigir la prestación de una garantía real o personal, o exigir el pago por anticipado de los pedidos.

El incumplimiento por el Cliente de las disposiciones antes expuestas otorga a AGROZAR  el derecho de renunciar al pedido y a resolver el contrato, así como a reclamar daños y perjuicios.

En el caso de producirse algún retraso en el pago o impago, AGROZAR  se reserva el derecho de retener pedidos, así como cambiar la forma de pago, exigiendo el pago por anticipado antes de enviar la mercancía.

Las devoluciones de efectos implicaran el pago de los gastos bancarios y los intereses de demora por parte del Cliente.

Todo PAGARÉ que no llegue a fecha de vencimiento de factura será considerado impagado.

12. RESERVA DE DOMINIO

Toda mercancía se considera propiedad de AGROZAR  hasta que se realice el pago total por parte del cliente.

El Cliente se obliga a no transmitir la propiedad y a no gravar los productos, en tanto que no hayan sido pagadas en su totalidad a AGROZAR  las Sumas debidas.

AGROZAR  se reserva el derecho a la plena propiedad de los bienes vendidos hasta al pago total y efectivo por el Cliente del precio e importes facturados.

Asimismo, se acuerda que los pagos parciales no supondrán un obstáculo a una eventual acción reivindicatoria de AGROZAR  basada en la reserva de dominio pactada.

Se acuerda que el Cliente no podrá, bajo sanción de una reclamación por daños y perjuicios por resistencia abusiva, sustraerse a la restitución de las mercancías al primer requerimiento presentado por AGROZAR  en aplicación de esta reserva de dominio.

En caso de embargo, solicitud o declaración de concurso del Cliente, o, en general, de previsión de cualquier otra situación que pudiera afectar a la Venta, el Cliente deberá informar obligatoriamente de manera inmediata a AGROZAR  para que éste valore las posibles actuaciones a realizar al respecto.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

En caso de que alguna parte de los Términos y Condiciones sea declarada ilegal o inaplicable, la disposición afectada se considerará eliminada, permaneciendo plenamente vigentes las restantes disposiciones de los mencionados Términos y Condiciones.

Las presentes Condiciones Generales De Venta se regirán e interpretarán conforme a la ley española.

En caso de conflicto, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente y en todo caso, a los Juzgados y Tribunales de Zaragoza.

Última actualización: 16 de febrero de 2.018